El Colegio en los medios

headerciudad

La Asamblea General del Colegio de Arquitectos se reunió en Bariloche

La reunión celebrada a comienzos de marzo sirvió para definir los aportes de los matriculados al CARN y los nuevos costos para las habilitaciones que se realicen en la región.

Los delegados de las Seccionales del Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN) se reunieron en Bariloche para tratar memorias y balances de los ejercicios 2016, conocer las proyecciones de cálculos y gastos y definir los aportes de los matriculados a la institución.

La Asamblea General Ordinaria del 3 de marzo estuvo presidida por Claudio Raymundo (Seccional IV), y fue secundado por la secretaria de Actas, Clara Búa (Seccional III). Los firmantes de del Acta fueron los arquitectos Cristian Zurman (Seccional I) y Carlos Blanco (Seccional II). Se presentó como veedora la arquitecta Marcela Martínez, integrante de la Sala de Ética de la Seccional II.

Entre los temas analizados, la Asamblea definió establecer en 2.000 pesos el aporte al CARN en concepto de renovación anual de matrícula. Este valor tendrá vigencia hasta el 1 de mayo del 2017, oportunidad en la que se aplicará un recargo de 50 pesos por cada mes de retraso.

También se decidió fijar la inscripción a la matrícula en 4.000 pesos con una salvedad para los jóvenes profesionales, quedarán exentos del pago, que tengan hasta dos años de recibidos.

Un párrafo aparte mereció la discusión sobre la inclusión del costo anual del seguro por mala praxis. La arquitecta Clara Búa propuso que no se incorpore dicho cobro en la renovación anual de la matrícula, dejando que sea una decisión de cada Seccional prestar –o no- el servicio.

Otro de los puntos tratados, y acordados, fue el de aplicar un incremento del 25% al valor de las habilitaciones que se otorguen en la Seccional III, según lo establecido en la Asamblea Ordinaria que se realizó en la sede de la Delegación El Bolsón.

Cabe mencionar que las demás Seccionales aprobaron un incremento del 40% en los mismos valores y que, de ser necesario por razones económicas, se convocará a una Asamblea Extraordinaria para discutir nuevas modificaciones.

Para mayor información podrá acceder al Acta de la Asamblea General Ordinaria (Click aquí)

fadea logo
bariloche logo
rn logo
procrear logo
incose logo

DESTACADO

CÓDIGO DE EDIFICACÓN

Descargue los certificados para comenzar la tramitación de expedientes municipales (Click aqui).

Sobre el Colegio

Motivamos el compromiso entre nuestros matriculados para que nuestro servicio a la comunidad sea determinante y permita así garantizar que los temas que competen a la Arquitectura y el Urbanismo, sean desarrollados dentro de la mejor práctica.

Nuestra meta es garantizar el correcto ejercicio profesional salvaguardando los conceptos espaciales, urbanos y arquitectónicos con respeto y armonía con el medio ambiente.