El Colegio en los medios

headerciudad

El CARN estará a cargo del concurso de anteproyectos de la ciudad judicial

convenioarqjud

El Colegio de Arquitectos estará a cargo de la organización del concurso nacional de anteproyectos "Complejo Judicial". Será abierto a todos los profesionales del país. En diciembre se realizará la jura del concurso y la entrega de premios.

En horas de la tarde del viernes 13 de Mayo, en instalaciones de la sala de audiencias del edificio Pilmayquén, se procedió a la firma del Convenio Especifico sobre el Concurso Nacional de Anteproyecto "Complejo Judicial" entre el Poder Judicial de Río Negro y el Colegio de Arquitectos de esta localidad con el objetivo de planear la organización y sustanciación del concurso nacional de anteproyectos para la construcción de la ciudad judicial en San Carlos de Bariloche.

La firma del acuerdo la formalizaron el Juez Delegado de la Tercera Circunscripción Judicial y vocal del STJ  Dr. Enrique Mansilla y el arquitecto Ricardo Lerchundi por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro, como  integrante de la Federación  Argentina de Entidades de Arquitectos -FADEA-.

Cabe señalar que en fecha 6 de agosto del año 2015 se firmó la escritura número 56 de transferencia de dominio a título gratuito otorgada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a favor del Poder Judicial de Río Negro la Parcela 3 de la Quinta 016 que consta de 17.670,39 m2. En el acto estuvo presente la Presidenta del Colegio de Abogados Yanina Sánchez.
En el convenio ha quedado establecido que el Concurso Nacional de Anteproyectos será de alcance nacional, de anteproyectos abierto y a dos pruebas. La primera tendrá por objeto la selección de los participantes que han de ser admitidos a la segunda, pero sin calificación alguna, como así también la de aquellos que no habiendo sido admitidos para la segunda resulten, a juicio del jurado, merecedores  de la 1 y 2 mención, quedando facultado el jurado para la selección de hasta tres trabajos presentados en la primera prueba para ser admitidos en la segunda.

Podrán participar arquitectos de todo el país, con la condición de ser socio matriculados en una entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. El plazo de ejecución para la realización del concurso es de 206 días corridos a partir de la firma. En este marco está previsto para el 1 de diciembre de 2016 la jura definitiva del concurso y para el 6 de diciembre de 2016 el acto de entrega de premios, diplomas y exposición de los trabajos.

El Juez Mansilla destacó la importancia de la firma de este convenio, el que cristaliza un avance en la concreción de la ciudad judicial para San Carlos de Bariloche. Señaló que el Poder Judicial aspira a un edificio modelo, en concordancia con el medioambiente y con estilo netamente cordillerano, respetando la arquitectura de la zona. Puso en relieve el trabajo conjunto   del Colegio de Abogados, de las distintas intendencias, de legisladores a fin de lograr la concreción de la ciudad judicial en Bariloche, aspiración que  se ha transformado en una política de estado para el Poder Judicial de Río Negro, afirmó el Juez Mansilla.

Por su parte representantes del Colegio de Arquitectos señalaron que "no es menor que este edificio se sitúe en el Este de la ciudad, con criterio de preservación del bosque, descongestión del  centro y visualización de  otro tipo de ciudad..."

Estuvieron presentes en el acto los legisladores Arabela Carreras, Leandro Lescano, miembros del Colegio de Abogados,  los Arquitectos Gabriela Andrea Pastor y  José Ignacio López Baquero.

 

Fuente: Poder Judicial de Rìo Negro

 

fadea logo
bariloche logo
rn logo
procrear logo
incose logo

DESTACADO

CÓDIGO DE EDIFICACÓN

Descargue los certificados para comenzar la tramitación de expedientes municipales (Click aqui).

Sobre el Colegio

Motivamos el compromiso entre nuestros matriculados para que nuestro servicio a la comunidad sea determinante y permita así garantizar que los temas que competen a la Arquitectura y el Urbanismo, sean desarrollados dentro de la mejor práctica.

Nuestra meta es garantizar el correcto ejercicio profesional salvaguardando los conceptos espaciales, urbanos y arquitectónicos con respeto y armonía con el medio ambiente.