El Colegio en los medios

headerciudad

Se formalizó la conformación de la Sala de Ética

La Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de Río Negro informa que el  pasado 7 de junio, de acuerdo al calendario electoral, fueron proclamadas las autoridades de la Sala de Ética de la Seccional 3 Bariloche.

Leer más...

Comunicado ante denuncias por incompatibilidad en cargos públicos

COMUNICADO DE PRENSA

En función de la repercusión que ha tenido el caso de la denuncia por incompatibilidad en la función pública del Sr. Carlos Beros al frente de la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de Rio Negro, Seccional III desea expresar lo siguiente:

 

Esta Comisión Directiva entiende que este caso particular nada tiene que ver con la capacidad profesional e idoneidad de quien ha sido acusado, y notamos que ha sido utilizado con fines políticos que demasiado daño hace a las personas afectadas y en nada suma a clarificar el tema de base.

 

Alentamos a preservar e incentivar la participación de profesionales de la actividad privada en la función pública. La capacidad demostrada por muchos profesionales que trabajan arduamente en el ámbito privado, hace que sea fundamental contar con su participación en el área pública, volcando su experiencia como funcionarios.

 

Está claro que quien más, quien menos, ha tenido actividades diversas antes de asumir cargos públicos y no escapará a la comunidad que quien acepta estos cargos, no puede prescindir de su actividad profesional privada siempre y cuando la misma no interfiera o desvirtúe su deber público.

 

Algunos intereses de sectores alineados políticamente hacen más daño del que tal vez quisieran al accionar en defensa de supuestos intereses comunitarios. La real defensa es tener a los mejores en los lugares claves de toma de decisiones. Y poner en duda la honestidad intelectual y moral en este caso, donde el acusado posee antecedentes intachables, hace que por lo menos se dude si están detrás de un cargo antes que de la persona.

 

Por ello, este comunicado no solo avala a quien está siendo denunciado, sino que reafirma la necesidad de seguir buscando que quienes más experiencia y honestidad profesional demuestren, ocupen los más altos sitios públicos.

Comisión Directiva
Seccional 3 – San Carlos de Bariloche
Colegio de Arquitectos de Rio Negro

La Asamblea General del Colegio de Arquitectos se reunió en Bariloche

La reunión celebrada a comienzos de marzo sirvió para definir los aportes de los matriculados al CARN y los nuevos costos para las habilitaciones que se realicen en la región.

Leer más...

fadea logo
bariloche logo
rn logo
procrear logo
incose logo

DESTACADO

CÓDIGO DE EDIFICACÓN

Descargue los certificados para comenzar la tramitación de expedientes municipales (Click aqui).

Sobre el Colegio

Motivamos el compromiso entre nuestros matriculados para que nuestro servicio a la comunidad sea determinante y permita así garantizar que los temas que competen a la Arquitectura y el Urbanismo, sean desarrollados dentro de la mejor práctica.

Nuestra meta es garantizar el correcto ejercicio profesional salvaguardando los conceptos espaciales, urbanos y arquitectónicos con respeto y armonía con el medio ambiente.