Concursos

headerplanos

Se conocieron los ganadores del Concurso “Arquitectura Construida 2015”

El jurado del certamen organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de Río Negro dio a conocer los resultados de las categorías participantes. Destacaron los aspectos geográficos y ambientales a los que se deben adaptar los profesionales.

Con el propósito de poner en valor y dar a conocer obras singulares e innovadoras, la FADEA organizó en forma conjunta con el CARN el certamen “Arquitectura Construida 2015”.  Tal como fue anunciado, el pasado jueves (24/9) un jurado integrado por un representante de cada Seccional escogió las obras más destacadas entre las presentadas por los arquitectos rionegrinos.
A modo de introducción, el jurado destacó que las obras presentadas “pertenecen a una provincia que se destaca por una  gran diversidad geográfica, ambiental y cultural, lo cual complejiza, pero a la vez enriquece la evaluación de las propuestas”.
El equipo evaluador estuvo compuesto por los arquitectos Andrea Zupanc (elegida por el voto de los participantes), Fabiana Cella, Mauro Pierini y Claudio Raymundo, en representación de las seccionales del CARN. Mientras que el Arq. Pablo Masllorens se desempeñó como asesor del concurso.
Como se explicó en ocasiones anteriores, el ganador de cada categoría tendrá la posibilidad de participar en la etapa nacional del Concurso para dar a conocer su labor ante otros colegas del país.

Ganadores por categoría:
Vivienda individual aislada
1º Premio: Arquitectos Federico Lloveras, Carlos Galíndez, Santiago Alric Ferre (San Carlos de Bariloche).
2º Premio: Arquitectas Cecila Bobeda y Analía Caballero (Cipolletti).
Mención: Arquitectos Darío Gallego y Ariel Capalbo (Bariloche).
Vivienda multifamiliar de baja densidad
Mención: Arquitectos Agustina Niembro, Antonios Scilipoti, Héctor Mendoza (Cipolletti).
Vivienda multifamiliar de alta densidad
Mención: Arq. Paula Casas (Viedma).
Edificios comerciales y de arquitectura efímera
1º Premio: Arq. Héctor Banzato (Viedma).
Viviendas Pro.Cre.Ar
Mención: Arq. Marina Zorzoli (San Carlos de Bariloche)

Para más información acceda al documento emitido por el jurado. LINK

 

 

fadea logo
bariloche logo
rn logo
procrear logo
incose logo

DESTACADO

CÓDIGO DE EDIFICACÓN

Descargue los certificados para comenzar la tramitación de expedientes municipales (Click aqui).

Sobre el Colegio

Motivamos el compromiso entre nuestros matriculados para que nuestro servicio a la comunidad sea determinante y permita así garantizar que los temas que competen a la Arquitectura y el Urbanismo, sean desarrollados dentro de la mejor práctica.

Nuestra meta es garantizar el correcto ejercicio profesional salvaguardando los conceptos espaciales, urbanos y arquitectónicos con respeto y armonía con el medio ambiente.